Becas para empleadas/os y funcionarias/os de Entidades Gubernamentales

Postulate aquí para solicitar la beca por primera vez

Las solicitudes de renovación de becas ya otorgadas en 2024 se deben realizar a través de Autogestión

Ambas solicitudes podrán realizarse del 13 de enero al 30 de septiembre de 2025

Quienes pueden postularse

Empleadas/os y funcionarias/os pertenecientes a las entidades gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales) con convenio, que inicien o estén cursando estudios en nuestra Universidad, en alguna de las carreras de pregrado, grado o posgrado comprendidas en el acuerdo.

Características
  • Descuento del 20% para las cuotas de la carrera (no aplica a admisión, matrícula, ni F.101).
  • Los beneficios de las líneas de becas de la Universidad no son acumulables entre sí.
  • Las becas pueden ser complementadas con ayuda financiera proveniente de otras instituciones u organismos externos.
Requisitos de postulación
  • Completar el formulario de postulación.
  • DNI y último recibo de sueldo.
  • El beneficio podrá ser solicitado por primera vez siempre que el convenio se encuentre vigente y quien se postule se encuentre dentro del período de otorgamiento.
  • Quienes se postulen podrán ser convocadas/os a una entrevista obligatoria con el Comité de Becas.
Criterios de otorgamiento
  • El otorgamiento de la beca estará sujeto al cumplimiento de los requisitos administrativos establecidos en el convenio, como acreditar relación con la entidad gubernamental, y al cumplimiento de las normas académicas y administrativas de la Universidad.
  • Para pregrado y posgrado la solicitud deberá hacerse efectiva al momento de la inscripción.
  • El otorgamiento de la beca no implica admisión a la Universidad. Cada postulante deberá cumplir con los requisitos de ingreso a la carrera que corresponda en cada caso. Para más información sobre el ingreso a nuestras carreras de grado hacé click aquí, y a nuestras carreras de posgrado aquí.
Condiciones de mantenimiento
  • La beca se otorga por un año académico. La renovación podrá ser solicitada anualmente siempre que la/el estudiante se encuentre dentro del período de otorgamiento, que es el de la duración del plan de estudios vigente de su carrera contado desde el año de ingreso a la misma. De manera excepcional se podrá considerar un año adicional para lograr la regularización de la situación académica
  • Que la/el estudiante continúe en relación laboral con la institución gubernamental.
  • Se tendrá en cuenta la evaluación de concepto que docentes y autoridades de la Facultad hagan sobre la/el estudiante.
Requisitos de renovación
  • Completar formulario de renovación desde Autogestión.
  • Último recibo de sueldo.
  • Cumplir con las condiciones de mantenimiento.
Para más información escribinos a becas@ucc.edu.ar o llamanos al 351 493 8000 int. 1105 de 08 a 16 h.
VISITANOS