Becas
Más del 30% de nuestros/as estudiantes de grado y pregrado recibe una beca o beneficio económico para cursar su carrera universitaria.
Existen diversas líneas de becas y beneficios, según prioridades estratégicas establecidas por nuestra Universidad, así como descuentos acordados por convenio con diversas instituciones.
La política de Becas de la Católica busca contribuir a mejorar la sociedad con educación ignaciana de alta calidad humana y académica.
Para ello se propone los siguientes objetivos:
- Crear oportunidades de acceso, continuidad y graduación en nuestras carreras universitarias.
- Formar jóvenes con experiencias de diversidad e inclusión.
- Premiar el esfuerzo y mérito académico.
- Incentivar el estudio de carreras científicas y tecnológicas.
Resulta necesario recordar la importancia de una educación de calidad e inclusiva que, según Naciones Unidas, empodera a las personas y es fundamental para fomentar la tolerancia y contribuye a crear sociedades más pacíficas. Las líneas de becas de la UCC están alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 que se enfoca en la educación de calidad. Mas particularmente, con la meta 4.4 que busca "aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento" y la meta 4.7.b que procura "aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países africanos, a fin de que sus estudiantes puedan matricularse en programas de enseñanza superior, incluidos programas de formación profesional y programas técnicos, científicos, de ingeniería y de tecnología de la información y las comunicaciones, de países desarrollados y otros países en desarrollo".
La Universidad Católica de Córdoba es desde sus inicios una Universidad inclusiva. Afronta las becas con el producto de sus campos de producción agropecuaria, experimentales y educativos, con un enorme esfuerzo de inversión, sumando los aportes y donaciones de empresas, amigos y amigas, graduados y graduadas, quiénes contribuyen a hacer posible nuestra misión de formar personas en ciencia, conciencia y compromiso.