SOBRE EL MODELO PEDAGÓGICO

El aprendizaje es:
  • Integral: Enfocado en conocimientos y competencias profesionales, sin descuidar la formación del carácter.
  • Experiencial: Los estudiantes aprenden a través de la acción, la reflexión y el compromiso, integrando razón, emoción y corporalidad
  • Colaborativo: Se fundamenta en el diálogo, la escucha activa y la interacción para construir significados.
  • Personalizado: Buscamos que nuestros estudiantes, mediante la construcción de vínculos con sus profesores y la interacción con pares.
  • Diverso: Todos tenemos una manera diferente de aprender. Los diseños formativos atienden y potencian estas particularidades.

Metodología:

La metodología elegida es clave para el acceso al conocimiento, respondiendo a la pregunta: ¿qué harán mis estudiantes para aprender? La pedagogía jesuita refuerza la importancia de aprender a partir de la experiencia en un ciclo de contemplación y acción. El desafío para docentes y equipos de diseño es adaptar continuamente métodos y contenidos para que sean relevantes en diversos contextos culturales, sociales y grupos multigeneracionales.

Desde el SIED evaluamos de manera continua la calidad de los contenidos desde:

  • Enfoque en competencias
  • Integridad académica y originalidad
  • Didactización
  • Interactividad y multimedialidad
  • Estilo comunicativo y participación activa
  • Evaluación formativa y retroalimentación