Publicado el 30-08-2023 en UCC

Celebrar la interdependencia

El XI Congreso Argentino de Terapia Ocupacional se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre

Nuestra universidad participará del XI Congreso Argentino de Terapia Ocupacional, que cuenta con muchos docentes de nuestra Licenciatura en Terapia Ocupacional en su comité organizador. Está destinado a estudiantes y profesionales de Terapia Ocupacional y disciplinas afines. Además, el Pre-Congreso será en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, el próximo 6 de septiembre.

La Licenciatura en Terapia Ocupacional forma a profesionales de la salud que dirigen su intervención a personas que presentan dificultades en sus áreas del desempeño ocupacional: alimentación, higiene, vestido, educación, trabajo, juego, ocio y participación social, y que facilitan el desarrollo satisfactorio en cada una de ellas, considerando siempre el contexto social y la cultura a la cual pertenecen.

En este sentido, el congreso enfatiza en la vocación de celebrar la interdependencia como un modo de resistencia y una forma de transitar en conjunto un camino hacia sociedades ocupacionalmente más justas y dignas.

CCC-entradas_v2-q3bby6nql6a618trlwhe9vbq9f7q56l4zum9h6dh90 (1).jpg

Ejes temáticos del congreso:

• Construcción, producción e intercambio de conocimientos como fundamento de las intervenciones.
  • Visibilización y reconocimiento de las prácticas de Terapia Ocupacional en Argentina.
  • Incidencia de la Terapia Ocupacional en el desarrollo integral de las personas, comunidades y organizaciones.
  • Desafíos y experiencias en situaciones de crisis, emergencia y riesgo.

Entre las modalidades del evento se prevén trabajos de investigación, videos, conversatorios con producción in situ, diálogos, trabajos libres y actividades abiertas a la comunidad, entre otras.

¡Conocé las actividades abiertas a toda la comunidad haciendo click aquí!

Más información e inscripciones al congreso, aquí.