Secretaría de Comunicación Institucional
La Secretaría de Comunicación Institucional está integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan en el desarrollo, innovación y cuidado de la identidad, comunicación y relaciones institucionales de la Universidad. Es la responsable de coordinar su comunicación interna y externa, y definir la estrategia y las acciones para potenciar su visibilidad, impacto y alcance de su propuesta académica y de investigación, identidad ignaciana, y proyectos de responsabilidad social en la comunidad.
Acciones
Comunicación interna
- Desarrollo de estrategias y medios de comunicación interna para la comunidad universitaria.
- Gestión, desarrollo y actualización de sistemas internos de registro de datos e información.
- Producción de piezas y productos de comunicación focalizados para diferentes eventos y públicos.
- Difusión interna de actividades y eventos de la Universidad.
- Elaboración de informes y reportes estadísticos sobre acciones de comunicación y análisis de públicos.
Comunicación externa
- Asesoramiento y difusión sobre la propuesta académica de la Universidad.
- Atención personalizada a ingresantes, estudiantes, graduados/as y público interesado en las actividades que desarrolla la Universidad.
- Desarrollo de acciones de difusión académica a nivel masivo y focalizado: Jornadas de Puertas Abiertas, visitas a colegios y otros establecimientos, charlas y congresos.
- Gestión de información y seguimiento de medios masivos de comunicación y canales alternativos de comunicación.
- Desarrollo de piezas de comunicación y difusión.
- Diseño y mantenimiento del sitio web institucional, y otros soportes virtuales.
- Producción y gestión de contenidos y medios digitales.
- Fortalecimiento de las relaciones institucionales a nivel interno y externo.
- Monitoreo de la imagen pública de la Universidad.