Publicado el 24-06-2024 en UCC

La Católica en la rural de Palermo 2024

Participaremos con toros y novillos de nuestra raza San Ignacio en la feria más importante del sector

Nuestra Universidad será parte en la Exposición Rural 2024 que se realiza del 18 al 28 de julio de este año en el tradicional predio de Palermo.

Ya desde hace más de 30 años que un grupo de profesionales del Centro de reproducción animal de nuestra Universidad diseñó una raza bovina con el nombre San Ignacio que combina características genéticas para poder mejorar y aumentar la productividad de la ganadería de nuestra región. Su composición tiene mezcla de una raza africana, originaria de Zimbabwe, la raza Tuli, combinado con la mejor genética argentina Hereford, Angus Colorado y Simmental. El objetivo fue crear una raza capaz de poder producir con alta eficiencia en las condiciones las regiones extrapampeanas que sea comparable con los mejores productos que obtiene la Argentina utilizando razas británicas.

El año pasado fue nuestra primera participación en la Exposición Rural de Palermo, en este caso con novillos, y nos fue muy bien ya que sacamos el primer premio en nuestra categoría y con muy buenos datos de rendimiento para la raza San Ignacio. Este año participaremos nuevamente con novillos y también con toros reproductores.

Toro San Ignacio.jpg

“Vamos a llevar un toro categoría tres años y un toro dos años menor. –comenta Leonel Alisio, decano de nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias. –Para nosotros es un hito, porque es parte de lo que viene trabajando en la mejora genética de todas las razas que se trabajan aquí, pero fundamentalmente de la raza nacida en esta Universidad”, recalcó y agregó que “Esto es la continuidad de un proceso que no se va a detener, es un trabajo que ya lleva 30 años de perseverancia, esfuerzo y conocimiento de todos los técnicos y creemos que es un aporte a la ganadería del país”.