Publicado el 02-10-2024 en UCC

Semana del corazón

Estudiantes y docentes de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud participamos en esta campaña organizada por la Municipalidad de Córdoba.

Estudiantes de las carreras de Medicina, Nutrición y Enfermería, de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, participaron de la Semana del corazón que organizó la Municipalidad de Córdoba y otras instituciones, tomando la presión arterial, registros de signos vitales y asesorando a los vecinos y vecinas para prevenir patologías cardíacas.

2-fotor-20241002141715.jpg

La iniciativa, abierta para todos los vecinos y vecinas, tiene el objetivo de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares y promover medidas de prevención, control y tratamiento. Comenzó el pasado martes 1 de octubre, con una actividad inaugural en la Plaza San Martín y se extenderá hasta el viernes 4 de octubre, entre las 9 y las 13 h, en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba.

Además de los distintos tipos de chequeos y de asesoramiento preventivo que nuestros estudiantes ofrecen a los interesados, la actividad inaugural incluyó una clase abierta de gimnasia y entrenamiento orientado a la salud cardiovascular. De esta forma, se busca incentivar la implementación de hábitos de vida saludables como medidas de prevención.

Más información haciendo click aquí.