Publicado el 25-06-2024 en UCC

Riocuartenses en la UCC: Juan Martín Ninfea

Juan Martín llegó a la UCC desde Río Cuarto y es graduado en la Licenciatura en Administración de Empresas.

Actualmente, Juan se desempeña como director ejecutivo en Pampa Start VC, una empresa de Venture Capital que potencia el crecimiento de startups de la vertical AgriFoodTech localizadas en LATAM, con alto potencial de rentabilidad y rápida escalabilidad a nivel global.

Como uno de los representantes de los graduados oriundos de Río Cuarto en nuestra Universidad, Juan Martín nos expresa cómo vive la llegada del Campus UCC Río Cuarto.

¿Cómo tomaste la llegada de la UCC a Río Cuarto?

La noticia del nuevo Campus me tomó por sorpresa, no sabía nada. Me generó gran impacto y por supuesto mucha alegría.

¿Cómo pensás que beneficiará a los riocuartenses?

La realidad es que la oferta educativa universitaria de la ciudad ha crecido mucho en los últimos 10 años y considero que la llegada de la UCC puede dar un salto de consolidación en esta oferta, por la calidad de la Universidad y porque complementará la oferta faltante seguramente.

¿La distancia con la familia es un factor importante siendo estudiante del interior?

Entiendo que ante el crecimiento de la oferta en la ciudad, muchas familias han optado por cercanía, economía, entre otros factores, para que sus hijos continúen los estudios en la ciudad. Personalmente, creo que la distancia es también parte de un proceso de aprendizaje de la vida personal de cada uno cuando toma la decisión de ir a estudiar a otro lado.

La llegada de la UCC a Río Cuarto generará que la Universidad se acerque a muchas familias que nunca consideraron en que sus hijos estudien en otra ciudad y también a muchas familias que deciden enviar a estudiar a sus hijos a Río Cuarto.

Como graduado de la UCC, ¿Qué le dirías sobre la Universidad a los jóvenes de Río Cuarto que están pensando en su futuro?

Mi experiencia como estudiante en la Universidad fue espectacular. Me tocó transitar una facultad muy humana, y a la cual recomendaría no solo por la formación específica sino también por la currícula común con asignaturas vinculadas a lo humano, teológico y por el gran trabajo que se realiza en la gestión de intercambios internacionales.