Publicado el 15-08-2023 en UCC

¿Qué buscan las empresas internacionales?

Taz Rajabali, CEO de Melius Consulting, nos cuenta por qué las empresas extranjeras contratan argentinos/as.

Cada vez es más habitual que jóvenes argentinos/as busquen y consigan trabajar en el exterior. En la Feria UCC, Taz Rajabali, CEO y fundador de Melius Consulting, disertó en una charla sobre Trabajos Internacionales: lo que buscan las empresas en el extranjero. Taz se dedica al asesoramiento de equipos de reclutamiento y profesionales de RRHH para mejorar sus decisiones de contratación.

Para él, uno de los principales motivos por los que las empresas internacionales contratan a profesionales argentinos (y otros talentos del mercado internacional) es porque buscan una perspectiva diferente y valiosa. Esto, afirma, tiene que ver con muchos aspectos: el modo de ver el mundo, la forma de trabajar en equipo, de manejar el propio trabajo, de alcanzar objetivos, la cultura de cada país, entre otros. En este sentido, Taz sostiene que “la verdadera razón por la que las empresas buscan talentos en el mercado internacional es porque pueden ofrecer algo único, algo que no pueden encontrar en su mercado local”.

Es por esto que, a modo de cierre o conclusión, Rajabali recomienda a los estudiantes identificar qué es aquello que los hace únicos y buscar lugares en los que sepan apreciarlo.