Publicado el 04-07-2024 en UCC

"Pitch deck" en el IGNA

En la jornada DEMO DAY de nuestro Centro de Innovación y Emprendedurismo, las y los estudiantes aprendieron a presentar sus ideas de negocios en tres minutos.

El pasado 14 de junio, IGNA, Centro de Innovación y Emprendedurismo de la Universidad Católica de Córdoba, llevó a cabo el Demo Day de la etapa final INCUBA de la Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedurismo StartUCC. Se trató de una jornada destacada donde los estudiantes de la cátedra tuvieron el desafío de presentar sus ideas de negocios en un pitch deck de tres minutos.

Este evento fue una jornada de cierre e integración de todo el camino recorrido por los emprendedores durante los últimos meses, de la mano de diversos docentes expertos en incubación y modelado de negocios.

El jurado, integrado por los reconocidos referentes del mundo emprendedor cordobés, Paula Gialdi (Presidenta de ASETEC + Fundadora de Social Crew - Agencia Digital) y Hernán Laguía (Scouting Manager de Bluebox Ventures), tuvo la responsabilidad de escuchar cada pitch y proporcionar a los estudiantes una retroalimentación constructiva que los ayude a seguir mejorando sus propuestas.

Asimismo, contamos con el apoyo y la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Vulcano. La Directora del Centro, María Martínez Plinio, fue quien tuvo a su cargo la conducción de la jornada, alentando a cada uno de los emprendedores y brindándoles su feedback.

Cada pitch fue un testimonio del arduo trabajo, la motivación y el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes. Fue una jornada llena de inspiración y emoción por los logros, en la que cada participante dio testimonio de lo aprendido durante la Cátedra y se llevó más recursos concretos para seguir potenciando su idea de negocio.

Además, de las jornadas de Demo Day elegimos 3 ganadores y una mención especial, premiando la evolución de los emprendedores en la preparación y presentación de su idea de negocio.

La ganadora del primer Demo Day de pitch de 1 minuto fue Constanza Rinaldini, Lic. en Administración de Empresas egresada de FACEA. Su proyecto propone la preparación de vendedoras senior de más de 60 años para la firma de calzado Vilma Manso, de la cual ella y sus hermanas son representantes.

Del segundo Demo Day en el cual se presentaron pitch deck de 3 minutos, los ganadores fueron, en primer lugar, Ignacio Fiori Hervé y Juan Cruz Carranza, estudiantes de Ingeniería Industrial. Su proyecto se llama Ecorrín y propone la reutilización de aserrín para el lecho de los caballos, como forma de reutilizar los desperdicios que deja la fabricación de ataúdes que lleva adelante la familia de Ignacio desde hace más de 100 años. En segundo lugar, premiamos a Octavio García, estudiante de Ingeniería en Sistemas, cuyo proyecto propone la creación de una página web con funciones de red social, para que productores asesores de seguros (pas) con experiencia y sin experiencia puedan conectar entre ellos, y con empresas de seguros. Además, en la plataforma se desarrolla todo un ecosistema para que el productor de seguros gestione su trabajo.

Finalmente, la mención especial se la llevó Juana Pedernera, estudiante de Ingeniería Industrial, cuyo proyecto propone una nueva web app que permite a los clientes comprar productos de ropa y recibirlos en 15 minutos, con seguimiento en tiempo real.