Publicado el 21-05-2024 en UCC

¡Piedra libre para la biblio!

Un encuentro para generar hábitos de lectura y promover conciencia ecológica.

Este lunes 20 de mayo nuestra Universidad recibió a niños y niñas de segundo grado de la Escuela Dr. Benito Soria de barrio Parque Futura. La actividad fue organizada desde nuestra Biblioteca Jean Sonet S.J. que abrió sus puertas a los y las peques y organizó diversas actividades para recibirlos/as en una jornada especial pensada para promover hábitos de lectura, solidaridad en quienes conformamos la UCC y conciencia ecológica en todos los involucrados.

Se trata de la segunda edición del proyecto ¡Piedra libre para la biblio!, una iniciativa de quienes llevan adelante nuestro Sistema de Bibliotecas, en colaboración con el artista plástico cordobés Néstor Nis y con estudiantes que forman parte del voluntariado UCC, y que estuvo enmarcada en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo.

Los y las estudiantes del colegio tuvieron la oportunidad de visitar y conocer la Biblioteca, actividades de lectura con cuentos sobre reciclaje, intervenciones artísticas en cajas y en bolsas recicladas para la recolección de residuos diferenciados, y juegos relacionados con el reciclaje que, además, estimulan la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico de las y los peques.

Piedra libre5.jpg

Además, se entregaron libros donados por todos los que formamos parte de la Comunidad UCC (y de nuestras familias), para enriquecer el acervo literario de la biblioteca de la Escuela Benito Soria, para que nadie se quede sin leer.

Piedra libre7.jpg

El encuentro se enmarcó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 promovidos por las Naciones Unidas, específicamente el Objetivo Nº 4 que busca garantizar el acceso a la información y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas.