Publicado el 17-12-2024 en Posgrado - UCC
La Católica, número uno en sostenibilidad ambiental
Somos la universidad argentina con mejor desempeño en el ranking global GreenMetric 2024.
La UCC pasó a ocupar el primer lugar entre otras seis universidades de Argentina que se postularon y mejoró 213 posiciones respecto al 2023 en el ranking internacional que evalúa los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de las universidades del mundo.
Los resultados del ranking se conocieron el jueves 12 de diciembre en el marco del Encuentro Global de Sostenibilidad UI GreenMetric 2024 en Brasil. La Católica quedó en el puesto 496 del total de 1477 universidades participantes.
El Ranking GreenMetric, es una herramienta global que evalúa el compromiso de las universidades con la sostenibilidad, midiendo sus acciones en infraestructura, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso del agua, transporte, y educación e investigación.
Este logro es el resultado del trabajo colectivo de las distintas áreas de nuestra Universidad y de los equipos que, a lo largo de los años, sentaron las bases para este reconocimiento.
¿Por qué es importante para la UCC?
• En la Universidad Católica de Córdoba, la sostenibilidad ambiental es un pilar estratégico. El posicionamiento en este ranking es un reconocimiento al trabajo colaborativo de todas nuestras áreas y al compromiso de nuestra comunidad con la gestión responsable de los recursos, la investigación y la educación orientada al desarrollo sostenible.
• Este logro refleja años de esfuerzo, donde cada acción —grande o pequeña— contribuye a fortalecer nuestro impacto positivo en el planeta y a consolidarnos como referentes en sostenibilidad en Argentina y la región.
• Este avance significativo nos llena de orgullo y nos impulsa a redoblar esfuerzos para seguir liderando en la implementación de prácticas sostenibles.
En este marco, nuestra vicerrectora de Innovación y Desarrollo, Soledad Perfumo, expresó su especial agradecimiento a los equipos actuales y también a quienes, en años previos, sentaron las bases fundamentales, ya que el reporte presentado este año se construyó sobre los datos y los esfuerzos de etapas anteriores. Además, agregó que, “esto demuestra que la sostenibilidad ambiental es, verdaderamente, un trabajo colectivo y continuo” e instó a que “sigamos construyendo, con responsabilidad y trabajo en equipo, una universidad más consciente y comprometida con la sostenibilidad.”