Publicado el 01-12-2023 en UCC

Imágenes que iluminan

Este miércoles 29 de noviembre se inauguró la Muestra de Fotografía Colectiva “Iluminando mi mundo con la paz”.

Se trata de la segunda edición de la propuesta impulsada y gestionada por nuestra Comisión de Bienestar Universitario. En esta ocasión, estudiantes, docentes, colaboradores/as y autoridades presentaron 63 fotografías; 10 de ellas fueron seleccionadas para ser exhibidas y recibieron un reconocimiento. No obstante, como señala Beatriz Susana Ergo, coordinadora de la Comisión, “como el lema es la paz, no fue un concurso sino que todas las obras son valorizadas”.

La muestra estará expuesta en nuestras diferentes sedes durante los próximos meses. Desde este jueves, las obras pueden verse en el Edificio Centro, más específicamente en el foyer de nuestro Auditorio Diego de Torres S.J.. Luego se trasladarán a la Facultad de Ciencias de la Salud y, por último, al Campus Universitario.

En relación con el sentido y el objetivo de esta iniciativa, Beatriz afirmó: “Quisimos, a través del arte, vehiculizar la importancia de la paz. ’Iluminando mi mundo con la paz’ tiene un significado muy individual, pero plasmarlo a través de la fotografía es un modo de transmitirlo a los demás. El arte tiene esta particularidad de que nos permite expresar y, al mismo tiempo, ser impactados por eso que observamos o escuchamos o sentimos”.

¡Mirá todas las obras!