Publicado el 02-08-2024 en UCC

La UCC en el Instituto Nuestra Señora del Carmen

Nuestra universidad y el colegio riocuartense firmaron un convenio muy importante para ambas instituciones y para nuestra apertura en Río Cuarto.

El vínculo fue firmado por nuestro rector, el P. Lic. Andrés Aguerre, y la superiora Gral. de la Congregación Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, la Madre Rosana Schmidt. Luego de la firma, las autoridades de la UCC mantuvieron una reunión con directivos de colegios de nivel medio de la ciudad y la región, abordando problemáticas y expectativas que surgen con el desembarco de nuestra universidad.

A partir de este acuerdo, la UCC utilizará las instalaciones del “Colegio del Carmen” para la etapa inicial del cursado 2025, hasta que el Campus UCC Río Cuarto esté listo. Además, el convenio permitirá acciones educativas y culturales conjuntas.

WhatsApp Image 2024-07-31 at 16.46.26.jpeg

De esta manera, el ciclo 2025 comenzará en las instalaciones del “INRC”, la institución fundada por la Madre del Tránsito Cabanillas, la primera cordobesa en ser declarada beata.

El colegio está ubicado en la calle Baigorria 373 del centro de la ciudad y será utilizado por nuestra universidad en turno tarde. Cuenta con aulas con capacidad para más de 40 estudiantes, una sala de informática con 21 computadoras, un laboratorio totalmente equipado, una capilla y 32 cámaras de seguridad distribuidas por toda la institución.

WhatsApp Image 2024-07-31 at 16.46.49.jpeg

Nuestro Campus ya se está construyendo en el predio ubicado en la Ruta provincial Nº 30, a la altura del kilómetro 71, y la finalización de la primera etapa constructiva está prevista para la segunda mitad del año que viene.