Publicado el 27-05-2024 en UCC

Generaciones empresarias hablando en familia

Un espacio de diálogo y encuentro entre generaciones empresarias para poder hablar en sobre el futuro de la empresa familiar.

Nuestra Universidad y el Centro de la Empresa Familiar de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, invitaron a la comunidad universitaria a participar del encuentro Generaciones empresarias hablando en familia.

La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de nuestra Universidad que estén vinculados o formen parte de una empresa familiar, para poder compartir junto a un integrante de la misma, una jornada que los haga reflexionar sobre el futuro empresarial.

La jornada tuvo lugar en la biblioteca Jean Sonet S.J. de nuestro Campus Universitario, donde asistieron más de 30 personas, de 11 empresas familiares de la ciudad de Córdoba.

El objetivo de este encuentro fue crear un espacio de diálogo entre generaciones para poder hablar en familia, el cuál se desarrolló positivamente, permitiendo a los asistentes compartir charlas, talleres, experiencias y casos de éxito en el traspaso generacional dentro de una empresa.

Dentro de lo más destacado, se abordaron los desafíos y oportunidades que tienen las empresas familiares, la gestión del equilibrio, el modelo de los Tres Círculos del Sistema de Empresa Familiar; y también una cuestión muy importante, como la necesidad de hacer las preguntas incómodas dentro de las familias empresarias.

En el cierre de la charla, que tuvo una duración de 1 hora y media, se repasaron recomendaciones de cómo evolucionar, adaptarse y trascender.