Publicado el 27-05-2024 en UCC

Feria Internacional del Libro Universitario

Nuestra EDUCC, junto con las editoriales de la UNC y de la UNVM, más la Municipalidad de Córdoba, organizan este evento para el 6 y 7 de junio, en el Cabildo histórico.

Se viene la Feria Internacional del Libro Universitario #FILU2024, y nuestra editorial EDUCC es una de las impulsoras junto con las editoriales de las Universidades Nacionales de Córdoba (UNC) y de Villa María (UNVM), y con la Municipalidad de Córdoba.

Se llevará a cabo, como fruto de ese trabajo conjunto, los días jueves 6 y viernes 7 de junio, desde las 8 y hasta las 18, en el patio del Cabildo histórico de Córdoba, en frente de la Plaza San Martín, y con actividades paralelas en el Centro Cultural de la UNC, ubicado en la esquina de Duarte Quirós y Obispo Trejo.

Las editoriales universitarias tienen un rol fundamental en la difusión y divulgación del trabajo académico, científico y cultural de las casas de altos estudios. Por eso, las autoridades de nuestra editorial EDUCC vienen pensando y proponiendo, desde hace varios años, que este rol, sus productos, proyectos y desafíos, tengan su propio espacio de exposición en una ciudad y en una provincia con importante y reconocida presencia universitaria.

Ya confirmaron su participación en la FILU 2024, 35 sellos universitarios públicos y privados de Argentina, y el carácter de “Internacional” de la Feria reconoce la confirmada participación de "Ediciones UAH", de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile.

F I L U 2 4 organizan_feed Organizan.png

La iniciativa, que entre sus objetivos tiene el de instalarse en la agenda anual de actividades culturales, cuenta con el respaldo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) y de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP), y el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, del Gobierno provincial.

Precisamente, en colaboración con la Agencia, y en el marco de la FILU 2024, se llevará a cabo “La noche de las lecturas”, en el Centro Cultural de la UNC (Duarte Quirós y Obispo Trejo). Y, el viernes 7, Día del Periodista, habrá una mesa de debate sobre periodismo y literatura, en el Cabildo.

También está previsto un espacio dedicado especialmente al libro digital, con “acceso abierto” a las obras y la posibilidad de descargar de manera gratuita publicaciones digitales de las universidades y de los sellos invitados.