Publicado el 29-09-2023 en UCC

Copa San Ignacio de Loyola 2023

Nuestro clásico torneo multidisciplinario e interuniversitario se jugó entre el 18 y el 20 de agosto

La cuarta edición de la Copa San Ignacio de Loyola fue organizada por el área de Deportes de nuestra universidad y tuvo lugar en dos sedes en simultáneo: el Campus Universitario y el club General Paz Juniors. La competencia incluyó siete disciplinas: fútbol masculino, fútbol femenino, básquet masculino, voley masculino, voley femenino, hockey femenino y ajedrez.

En total, participaron 870 estudiantes y docentes de 12 universidades del país: además de la nuestra, jugaron equipos de la Siglo XXI, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Blas Pascal, Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad del Salvador (Buenos Aires), Universidad Torcuato Di Tela (Buenos Aires), Universidad San Andrés (Buenos Aires), Instituto Tecnológico de Buenos Aires y las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Todas las universidades que participaron este año confirmaron su participación para la edición 2024, a las que se sumarán nuevas instituciones de todo el país que ya consultaron por la posibilidad de jugar el próximo año.