Publicado el 04-07-2024 en UCC

Capacitaciones sobre derechos humanos

La Universidad Católica de Córdoba, a través del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, firmó un Convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, a los fines de brindar capacitaciones sobre derechos humanos en el Complejo Carcelario nº 1 «Reverendo Francisco Luchesse» de la localidad de Bower.

En el evento estuvieron presentes el P. Lic. Andrés I. Aguerre S.J., y el Director del Programa, Marcos Moreno, junto a integrantes del cuerpo docente.

El programa de capacitación, tiene como objetivo que los participantes, internos y personal del establecimiento penitenciario carcelario, adquieran conocimientos básicos sobre la relación existente entre los derechos y obligaciones plasmadas en textos constitucionales y normas internacionales que repercuten en la convivencia en contextos de encierro.