Publicado el 16-09-2024 en UCC

El Archivo Osvaldo Pol S.J., disponible para consulta

Abrimos a consulta de investigadores/as con inscripción previa los documentos que componen el Archivo Osvaldo Pol S.J. (1935-2016), y libros de su autoría para el público en general.

La apertura se dará en el marco del aniversario de su fallecimiento (19 de septiembre de 2016). Los documentos forman parte de la colección Biblioteca del Colegio Máximo de San Miguel.

Osvaldo Rafael Pol, sacerdote jesuita nacido en Tancacha, Córdoba, Argentina, en septiembre de 1935, fue Licenciado en Filosofía y profesor de Ética y Estética en nuestra Universidad durante más de 40 años. También fue Director del Departamento de Formación Teológica y Asesor Pastoral. Además de su labor académica, en su faceta de poeta, publicó varios libros como "Después de las murallas" (1966), "Vibraciones" (1970), y "Situación y criba" (1990), entre otros. Su obra aparece en diversas antologías de poesía argentina e hispanoamericana. Colaboró en diarios y revistas especializadas y presentó su producción crítica en universidades nacionales e internacionales.

El archivo reúne 9 cajas de material producido y acumulado por el autor. Incluye libros de su autoría y crítica literaria, documentos textuales, apuntes, notas y manuscritos.

La consulta de la colección de libros es libre y gratuita y estará disponible para el préstamo a domicilio para la Comunidad UCC.

Los documentos de archivo (manuscritos, notas, apuntes, etc.) están disponibles para la consulta en Sala de Lectura por profesores/as, investigadores/as y estudiantes de la UCC y por investigadores/as acreditados/as de otras universidades y centros de Investigación.