Publicado el 24-10-2023 en UCC

El Coro UCC celebró su 25º aniversario

Nuestro coro cumplió un cuarto de siglo y lo festejó con un concierto especial.

La celebración se realizó en el auditorio del Centro Cultural Córdoba el pasado sábado 28 de octubre, con un concierto cuyo programa integró obras de un repertorio universal, religioso, folclórico, latinoamericano, argentino y de diferentes partes del mundo. El evento contó con invitados especiales, entre los que se destacaron excoreutas, exasistentes y un pianista, además de un soporte audiovisual con imágenes que acompañaron el programa.

El concierto rememoró y celebró la trayectoria de un coro que fue fundado por la inquietud de la Universidad y de un grupo de estudiantes que, un cuarto siglo atrás, llevaba adelante la actividad de manera informal. Desde entonces, como cuenta Matías Saccone, director del Coro desde sus comienzos, la actividad nunca se vio interrumpida. A lo largo de estos 25 años se abordó un amplio repertorio de la literatura coral del mundo, con actuaciones en reconocidos escenarios del ámbito provincial, nacional e incluso internacional en países como Brasil y Chile.

Saccone, por otra parte, destacó que la actividad coral en la Universidad no solamente está enfocada en lo artístico, sino que también es un espacio de contención para los estudiantes.