Publicado el 04-07-2024 en Cadena 3

La Universidad Católica inició la construcción de un nuevo campus en Río Cuarto

Planea ofrecer 20 carreras diferentes durante los primeros tres años. En el primer año se impartirán carreras como ingenierías, relaciones internacionales y psicología.

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) ha iniciado la construcción de un nuevo campus en Río Cuarto. La piedra fundamental fue colocada recientemente en un predio situado en el kilómetro 71 de la ruta provincial 30, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad.

El rector de la UCC, el padre Andrés Aguerre, expresó su entusiasmo por este proyecto a Cadena 3: "Es una alegría muy grande integrarnos a una comunidad que tiene una historia, una riqueza muy grande, una vida universitaria ya también importante. Y ofrecer nuestra propuesta de universidad jesuita".

El campus planea ofrecer 20 carreras diferentes durante los primeros tres años. En el primer año se impartirán carreras como ingenierías, relaciones internacionales y psicología; en el segundo año medicina, odontología y arquitectura; y para el último año se agregarán administración de empresas y veterinaria entre otras.

Aguerre explicó que las carreras fueron seleccionadas teniendo en cuenta las demandas geoeconómicas potenciales de la región: "Hicimos nuestros estudios de posibilidades y factibilidad. No solamente es un ofrecimiento hacia Río Cuarto sino hacia zonas aledañas como San Luis o La Pampa". Estiman que este proyecto puede impactar alrededor de un millón personas.

Las primeras 13 aulas del total proyectado serán construidas entre este año y principios del siguiente. Además, las matrículas comenzarán a ser recibidas desde el próximo mes.

Para acceder a la entrevista al P. Rector Andrés Aguerre pulsar en "Ver publicación original"

Medio Publicado: Cadena 3

Autor/Redactor: Victor Rapetti / Miguel Clariá