Publicado el 05-05-2024 en Religión Digital

"La teología con poesía entra": Michael Moore, listo para el curso sobre el obispo poeta Casaldáliga

Michael Moore es un religioso franciscano, argentino. Tiene una licenciatura en filosofía (Universidad del Salvador- Buenos Aires) y es doctor en teología (Pontificia Universidad Gregoriana- Roma).

Es el coordinador y docente del curso "Pedro Casaldáliga, poesía y teología", que comenzará este 7 de mayo (y durante todo el mes) para estudiar 'a profundidad' el significado de la teología, alegando este paralelismo: la teología con poesía entra.

"Creo que, lamentablemente, Pedro Casaldáliga todavía no es reconocido en su enorme estatura como poeta, profeta y pastor". "Probablemente, el lenguaje poético sea mucho más apropiado para decir el Misterio que el lenguaje dogmático, aunque este sea tan necesario… ¡como limitado!"

Se desempeña en el ministerio de teología en la enseñanza en la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Bolivia, Universidad Centroamericana. Además, es asesor teológico de la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas) dentro de la comisión de Ecología integral de la misma, y miembro de la Comisión diocesana (CD) de la Sociedad argentina de teología (SAT).

Es el coordinador y docente del curso “Pedro Casaldáliga, poesía y teología”, que comenzará este 7 de mayo (y durante todo el mes) para estudiar “a profundidad” el significado de la teología, alegando este paralelismo: “la teología con poesía entra”. Aún siguen abiertas las inscripciones.

Medio Publicado: Religión Digital

Autor/Redactor: Redacción