Publicado el 17-08-2023 en Puntal

Concluyó la Sexta Prueba a Campo Hereford de la Asociación Centro Oeste y la UCC

En el Establecimiento Santa Julia de camino a Montecristo se realizó la última Jura Fenotípica del año.

Tras las últimas mediciones se conocerá la cabaña ganadora.

Con una buena asistencia se concretó en la Estación Zootécnica Santa Julia, perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba, la última jura fenotípica de la Prueba a Campo Hereford, organizada por la Asociación de Criadores Centro Oeste de la raza. Una veintena de toros Hereford fueron evaluados por el jurado Médico Veterinario Juan Carlos Maas, para cerrar la fase de evaluaciones en pista de los reproductores. El jurado consideró que había muy buena calidad en los animales, que además de demostrar sus condiciones de reproductores y buen porte, pudieron tener a lo largo de la prueba, una muy buena adaptación a campo.

El Ing. Agrónomo Javier Lozano, responsable de la Estación Zootécnica Santa Julia, confirmó que durante estas horas concluirán las tareas de medición de los Toros participantes en el mismo establecimiento por parte de técnicos y profesionales del Centro de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba. Entre estas mediciones aparecen las de calidad seminal de los reproductores y las de calidad carnicera. Una vez concluida esas mediciones, y promediados con la jura de ayer a cargo de Maas, se conocerá el resultado final y el Toro de la cabaña ganadora.

Cabe recordar que estos animales serán rematados en la subasta de Consignaciones Córdoba, el próximo lunes 25 de setiembre, en la Sociedad Rural de Jesús María. La clasificación final de esta 6ta prueba a campo Hereford servirá como orden de remate en esa jornada.

Medio Publicado: Puntal

Autor/Redactor: Julio Kloppenburg