Publicado el 24-06-2024 en Agroverdad

La UCC por primera vez participará en la Rural de Palermo con ejemplares de la raza San Ignacio

“Estamos festejando los 30 años del nacimiento de una raza bovina en la Universidad Católica de Córdoba, la San Ignacio, que ya está poblando distintas regiones de Argentina y del Mercosur. Para nosotros es muy importante la difusión de sus bondades: este año estaremos participando, por primera vez, en la pista de Palermo con dos ejemplares, además de llevar también animales de la raza Tuli”.

Con esas palabras, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, Leonel Alisio, le daba la primicia a Agroverdad de un hecho histórico para la cabaña Santa Julia, que pertenece a la casa de altos estudios.

“El año pasado participamos en la exposición rural de Palermo con la raza San Ignacio, en el Block Test de novillos y nos fue muy bien, ya que sacamos primer premio en nuestra categoría y con muy buenos datos de rendimiento para la raza San Ignacio. Este año volvemos a participar con novillos. Pero lo importante es que, como hito para la raza, pisa la pista de Palermo con reproductores”, detalló Alisio.

EL diálogo se dio en el propio predio de la cabaña Santa Julia, en el marco de un Seminario de Jurado realizado con la participación de estudiantes de ciencias agropecuarias de varias universidades de la provincia.

Los ejemplares que viajan

“Vamos a llevar un toro categoría tres años y un toro dos años menor. Para nosotros, insistimos, es un hito, porque es parte de lo que viene trabajando la universidad en la mejora genética de todas las razas que se trabajan aquí, pero fundamentalmente de la raza nacida en esta universidad”, recalcó.

“Esto es la continuidad de un proceso que no se va a detener, es un trabajo que ya lleva 30 años. La perseverancia, el esfuerzo y el conocimiento de todos los técnicos, creemos que es un aporte a la ganadería del país”, finalizó el decano.

Medio Publicado: Agroverdad

Autor/Redactor: Redacción