Publicado el 19-06-2024 en Radio María Argentina

Presentan libro sobre abusos eclesiales en América Latina

La editorial británica Routledge ha publicado, en inglés, el libro “Abusos eclesiales en América Latina. Una crisis en el corazón del catolicismo”, el primer libro académico sobre este difícil y doloroso tema enfocado en nuestra región.

El libro fue editado por las doctoras e investigadoras Véronique Lecaros y Ana Lourdes Suárez, con capítulos dedicados a la problemática de los abusos en los países de la región, en Argentina, en Chile y en Perú, con el objetivo de que se conozca la verdad.

Dar a conocer también lo que dicen las víctimas, el mal de los encubrimientos, reflexionar sobre el tema, tomar conciencia y generar medidas de prevención y reparación para que la Iglesia sea, realmente, espacio de encuentro para todos. El libro “Abusos eclesiales en América Latina.

Una crisis en el corazón del catolicismo” se presentará el martes 27 de Junio en la Universidad Católica de Córdoba, y se podrá participar virtualmente.

Dialogamos con Ana Lourdes Suárez, doctora en Sociología y en Antropología, profesora de la Universidad Católica Argentina, y con Juan Bautista Duhau, doctor en Teología, profesor del Doctorado en Teología de la UCC, y autor del capítulo del libro que habla de los abusos eclesiásticos en Argentina.

Medio Publicado: Radio María Argentina

Autor/Redactor: Javier Cámara / Cecilia Llanos