Publicado el 03-08-2023 en Nuevo Diario Web

El personal de salud de diferentes áreas lleva a cabo operativos sanitarios en varias localidades

Atención de especialidades y a las mujeres, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna. En la zona rural de Añatuya se atendió a niños y adultos en patologías clínicas, vacunación y odontología, entre otras especialidades.

El hospital zonal de Añatuya llevó a cabo un trabajo en terreno en la localidad de El Malacara. Con el equipo de APS, agentes sanitarios, médica y odontóloga más los rotantes de la Universidad Favaloro en su Práctica Final Obligatoria, atendieron a niños y adultos.

A los mismos les realizaron controles de salud y de patologías clínicas según la demanda; vacunación de calendario, atención odontológica, consejerías pertinentes a cada situación.

Hubo una gran participación de la enfermera y de la agente sanitaria de la posta sanitaria.

En tanto, el hospital de San José de Boquerón recibió a los pasantes del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Universidad Católica de Córdoba.

Los mismos realizarán sus pasantías en el citado nosocomio y en el hospital zonal de Nueva Esperanza.

Justamente en el citado centro de salud se dio inicio la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Se realizó charla dictada por el equipo de salud, donde destacaron los beneficios de la lactancia materna para la madre y su bebé. Estuvieron presentes la 4° rotación de pasantes rurales de la UNSE.

En Forres

Por otro lado, el hospital distrital de Forres continúa desarrollando también actividades dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, trabajando en marco con el lema de este año “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”

Se llevó a cabo una charla en la sala de espera, a cargo de las obstétricas Claudia Cianferoni y Carla Saldari.

Resaltaron los beneficios de la lactancia materna para el binomio madre-hijo, algunas de las posiciones al amamantar, las técnicas de extracción de leche materna, las formas y tiempos de conservación.

Medio Publicado: Nuevo Diario Web

Autor/Redactor: Redacción