Publicado el 04-07-2024 en Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

El P. Pedro Giunta es el nuevo rector de los seminaristas de Fasta

Fue nombrado por el regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, presbítero Andrés Quiroga, para dirigir la Casa de Formación.

El regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, presbítero Andrés Quiroga, superior de los sacerdotes de Fasta, nombró un nuevo rector para la Casa de Formación.

A partir del 15 de agosto, asumirá como superior del seminario de los sacerdotes de Fasta el presbítero Pedro Francisco José Giunta. Reemplazará así al presbítero Federico José Rossini, que continuará como miembro del equipo de formación de los seminaristas de Fasta en el cargo de director espiritual de esa casa de formación.

El padre Giunta nació el 8 de mayo 1989, en la ciudad de Mendoza. Desde niño, participó del movimiento Fasta; luego, ingresó al seminario de la Fraternidad en 2009 y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 2017. Es profesor en Teología por el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Asimismo, cursó la Licenciatura en Teología sistemática y la Maestría en Teología en la Facultad de Teología de los Jesuitas de la Universidad Católica de Córdoba. Durante el año 2023, realizo el International Seminary Formators Course del Ateneo Regina Apostolorum, en la ciudad de Roma.

En el ámbito pastoral, se desempeñó como capellán del movimiento y de las obras educativas de Fasta en la ciudad de Córdoba durante cinco años. Fue también superior de la casa sacerdotal de Fasta Córdoba y asesor de la Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Córdoba. Actualmente, es capellán de la comunidad de Fasta Buenos Aires, asesor de la pastoral juvenil de Fasta Movimiento, vicerrector del seminario de Fasta y miembro del Directorio de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal).

La Casa de Formación de los sacerdotes de Fasta

La Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino incardina a sus sacerdotes en la arquidiócesis de Buenos Aires desde 1990. El 8 de agosto de 2014, el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, erigió a Fasta sacerdotal como Asociación Pública Clerical de Derecho Diocesano, de acuerdo al canon 302 del CIC. (Catecismo de la Iglesia Católica).

En la actualidad, el seminario de Fasta forma parte de la OSAR (Organización de Seminarios de la Argentina) y tiene su sede en el barrio porteño de Palermo. Cuenta con ocho seminaristas mayores y un diácono. Su equipo de formación está integrado por el rector, el vicerrector y dos directores espirituales externos. Por participar de la espiritualidad dominica y en orden a cuidar las costumbres que hacen a la identidad del carisma propio, los seminaristas realizan sus estudios filosóficos y teológicos junto a los frailes dominicos, en el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Medio Publicado: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

Autor/Redactor: Redacción

Fecha de Publicación: 04-07-2024