Publicado el 09-09-2023 en Radio Continental

Nuevas carreras para cursar íntegramente a distancia

Una de las premisas de la misión que la UCC se ha dado a sí misma es posibilitar la inclusión a la formación universitaria a muchas personas que por razones diversas no pueden cursar sus estudios de forma presencial. Teniendo en cuenta, en el contexto actual, las realidades personales diversas , la UCC ha aceptado el desafío de mantener una oferta educativa de excelencia mediante el uso de plataformas y tutorías que posibilitan el cursado ciento por ciento a distancia. Las primeras carreras puestas a disposición con esta metodología de cursado son la Licenciatura en Educación Inicial y el Profesorado Universitaria, a estas titulaciones se sumarán el próximo año otras seis ofertas de pregrado, grado y posgrado que ya han sido acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Sobre los alcances de esta innovadora adaptación académica por la que transita la UCC es entrevistada la Vicerrectora Académica, Mariana Galli.

Medio Publicado: Radio Continental

Autor/Redactor: Javier Cámara