Publicado el 29-04-2023 en La Voz del Interior

Noche de las Vacunas en Córdoba: se aplicaron casi 7000 dosis en la nueva edición

La jornada se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico, la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de Córdoba, el Hospital Príncipe de Asturias y en los CPC Colón y San Vicente.

Una nueva edición de la Noche de las Vacunas tuvo lugar este viernes en la ciudad de Córdoba con una gran respuesta de la población. Según informó el Ministerio de Salud a lo largo d el ajornada se colocaron 6994 dosis.

El lugar central de colocaciones fue el Hospital Pediátrico y se replicó también en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba, en el Hospital Príncipe de Asturias y en los CPC Colón y San Vicente.

“Emociona ver la fiesta que hoy se vive en el emblemático Hospital Pediátrico, en donde ya es una marca registrada La Noche de las Vacunas. Agradecemos profundamente a todo el equipo de salud que está hoy, una vez más, honrando la profesión que hemos elegido”, expresó la ministra de salud provincial, Gabriela Barbás durante el evento y anunció la construcción de un nuevo vacunatorio para el Hospital.

Por su parte, la ministra de la cartera nacional, Carla Vizzotti, manifestó: “Felicitaciones a todo el equipazo de salud que está allí informando, anotando, vacunando y a todos y todas los que estuvieron en la organización. Me parece muy importante lo que somos capaces de hacer. La Noche de las Vacunas fue creciendo y ya es un clásico”.

En tanto, el viceintendente de la ciudad, Daniel Paserini, afirmó: “Estamos muy contentos de recuperar este hito para la Argentina, y ahora también, para toda América. Córdoba se pone a la vanguardia en salud pública”.

PARTICIPACIÓNES ARTÍSTICAS Y DEL DEPORTE

La jornada contó con la presencia de figuras del deporte local como Juan Olave, Daniel Willington, Roberto Gasparini, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Georgina Bardach, Mariano Reutemann, e integrantes del equipo de básquet de Instituto Atlético Central Córdoba.

También hubo sorteos e intervenciones artísticas a cargo del Circo Da Vinci, el mimo Omar Fernández, los Payasos Crotón y Chapita y distintos personajes.

Además hubo música en vivo de las bandas Small Jazz Band y Los del Swing y un show de stand up para a cargo del humorista Jorge Monteagudo.

Medio Publicado: La Voz del Interior

Autor/Redactor: Redacción