Publicado el 24-02-2025 en Cadena 3
Mingui Ingaramo dará un concierto de piano con fines solidarios en Córdoba
El talentoso tecladista de jazz se presentará este viernes, a las 19, en el auditorio de la Universidad Católica, ubicado en la calle Obispo Trejo al 323. La entrada es libre y sólo hay que llevar útiles escolares nuevos.
El próximo viernes 28 de febrero, a las 19, Mingui Ingaramo, pianista y compositor cordobés de gran trayectoria, brindará un concierto abierto a toda la comunidad en el auditorio de la Universidad Católica, ubicado en la calle Obispo Trejo al 323.
La entrada es libre y gratuita y sólo hay que llevar útiles escolares nuevos.
En los años 80’, Ingaramo formó parte, junto con su hermano Juan Carlos, del grupo Encuentro con el que editó su primer álbum llamado “Fábulas del Cielo”, disco que fue considerado uno de los primeros antecedentes de jazz fusión en Argentina.
En 1981 cofundó la banda “Los músicos del Centro” con quienes escribió un capítulo significativo en la historia de la música de Córdoba. Logró proyectarse a nivel nacional a través de sus trabajos con Litto Nebia y, posteriormente, con Fats Fernádez, Fito Páez y "El Mono" Fontana, entre otros.
En 2010 editó “Patagonia”, su primer álbum solista que obtuvo excelentes críticas en Argentina y en el extranjero.
Entrevista de "Turno Noche al Cuadrado".
Medio Publicado: Cadena 3
Temática: UCC
Autor/Redactor: Redacción
Fecha de Publicación: 24-02-2025