Publicado el 14-02-2024 en Agroverdad

Después de las lluvias, poner un ojo en la amenaza de enfermedades, aconseja Fitopatología de la UCC

El Laboratorio de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, difundió su Informe de la situación fitosanitaria en la región Centro y Norte, que alcanza a lo acontecido con las lluvias de los últimos días.

“La precipitación registrada recientemente, de manera generalizada en la región, permite recomponer el estado de muchos cultivos y con ellos (la aparición de) las enfermedades, que requerirán un monitoreo intensivo partir de ahora”.

El Reporte del Laboratorio -cuyo equipo está integrado por Roberto de Rossi, Fernando Guerra, Martín Lábaque, E. Vuletic, M.C. Plazas y G. D. Guerra- se transcribe a continuación. (Informe disponible en la publicación original)

Medio Publicado: Agroverdad

Autor/Redactor: Juan Carlos Vaca