Publicado el 23-07-2024 en Revista Summa

Líderes que inspiran 2024: Marcelo Arrieta, director ejecutivo de Holcim Director Ejecutivo de Holcim El Salvador, Nicaragua y Guatemala

Por Revista Summa

Movilizar a las personas con propósito y en pos de alcanzar objetivos comunes es lo que más le apasiona. Cree firmemente en liderar con el ejemplo y crear un entorno de confianza y empoderamiento, donde se anime a todos a perseguir las metas con determinación y pasión, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.

Considera que la integridad, coherencia, autenticidad y colaboración como los cimientos sobre los cuales asegura que las acciones reflejen consistentemente los valores y compromisos. Con estas bases, busca perseguir resultados, apuntar a la excelencia e impulsar el crecimiento con la contribución de todo el equipo, para juntos alcanzar los objetivos estratégicos, con impacto sostenible en la industria de la construcción.

SUS VIRTUDES

Compromiso con las personas: Cultiva el bienestar, la integración, compromiso y desarrollo del talento de las personas, para juntos alcanzar el éxito. Visión estratégica: Identifica oportunidades y desafíos, lo cual le permite tomar decisiones junto al equipo. Enfoque a resultados: Como líder establece metas que sean claras y desafiantes, para luego trabajar con determinación y pasión para alcanzarlas. PERFIL PROFESIONAL

De nacionalidad argentina, es abogado de profesión, graduado de la Universidad Católica de Córdoba. Comenzó su carrera en Holcim Argentina como pasante del área legal en 2003, desempeñándose en varios roles como Gerente de Asuntos Legales de Holcim Argentina y posteriormente como Gerente Legal y de Cumplimiento para Latinoamérica del Grupo Holcim. En 2021 es nombrado director ejecutivo de Holcim Nicaragua y a partir de 2024 también dirige las operaciones de El Salvador y Guatemala.

Medio Publicado: Revista Summa

Autor/Redactor: Redacción