Publicado el 12-08-2023 en Radio Continental

Licenciatura en Enfermería, la formación del profesional auxiliar

La reciente promulgación de la Ley Nacional de la Formación y Promoción de la Enfermería brinda un marco institucional a las inciativas por garantizar la calidad de los profesionales auxiliares de la Salud. En Cordoba, la UCC se sumó a este esfuerzo en el año 2008 y desde entonces "ha sido constante el aumento del interés por recibir una formación de grado", comenta la Claudia Green, Jefa del Departamento de Enfermería de la Clínica Universitaria Reina Fabiola. Los licenciados en Enfermería estan capacitados para atender situaciones de todo nivel de riesgo y las salidas laborales incluyen no sólo las del ámbito hospitalario sino también las de áreas docentes y de investigación. Cabe señalar que en nuestro país hay un déficit de personal auxiliar de Salud y Argentina se encuentra por debajo de los estándares internacionales en númerro de profesionales por habitante. En entrevista, la Lic. Green comenta las características y los contenidos de la Licenciatura en Enfermería que ofrece nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

Medio Publicado: Radio Continental

Autor/Redactor: Javier Cámara