Publicado el 04-11-2023 en Radio Continental

Inteligencia artificial y su impacto en la sociedad

"En estos tiempos acelerados en los que nos toca vivir debemos saber discernir qué es lo que nos hace más humanos de lo que nos separa entre nosotros, lo que nos deshumaniza", señala el P. José Funes como para entrar en el tema por el que es convocado, la inteligencia artificial (IA). La advertencia se da en el escenario del discurso tecnológico más actual, el que debate sobre los alcances de la IA.

La posibilidad de la generación virtual y autónoma de imágenes o textos, la capacidad de hacer sintesis de concetos teóricos o la percepción que tenemos de la interactuación con el chat GPT nos ponen frente límites de sentido en relación con la inteligencia artificial que plantena desafíos tanto para el ámbito educativo para el filosófico o el ético.

En respuesta a las interpelaciones que plantean los mencionados temas, la Cátedra Libre sobre Ciencia, Religión y Educación orgraniza un panel de diálogo interdiciplinario titulado "Inteligencia Artificial y su impacto en la sociedad",

Los panelistas que intervendrán en el evento serán:

Dr. Francisco Tamarit. FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola (UNC y CONICET). Dr. Enrique Majul. Decano Facultad Cs de la Salud UCC. Director Académico Clínica Universitaria Reina Fabiola. Dr. Mariano Asla. Facultad de Ciencias Biomédicas-Instituto de Filosofía. Universidad Austral. Dr. José G. Funes, S.J. CONICET-UCC. Director de la Cátedra sobre Ciencia, Religión y Educación.

Con el propósito de invitar a todo público interesado en la temática, se presenta en entrevista el P. José Funes, S.J.

Medio Publicado: Radio Continental

Autor/Redactor: Juan Carlos Carranza / Javier Cámara / Luis Recalde