Publicado el 08-06-2024 en Radio Continental

Feria Internacional del Libro Universitario 2024

Coorganizado por las editoriales de la Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba junto con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, se llevó recientemente a cabo la Feria Internacional de Libro 2024 ((FILU 2024).

La feria, que contó con la participación de 35 sellos editoriales argentinos y 1 de Chile, es un nuevo paso hacia el objetivo de consolidar un evento editorial universitario anual y permanente de nivel nacional y regional. "Fue un ejercicio de diálogo entre todos los participantes, y que contó con el apoyo de nuestros rectores", destaca Carla Slek, directora de la Editorial de la UCC (EDUCC), y agrega "se trata de brindar, en un contexto económicamente tan complicado, acceso a la cultura, en este sentido dimos también lugar a las publicaciones en formato digital". "Pensamos en una futura convocatoria coorganizada por todas las universidades de la provincia de Córdoba, una feria plural", resalta la directora de la EDUCC en la adjunta entrevista.

Medio Publicado: Radio Continental

Autor/Redactor: Javier Cámara / Juan Carlos Carranza