Publicado el 30-09-2023 en Radio Continental

Equipo de investigación premiado en el Congreso Argentino de Pediatría

Involucrada en las problemáticas de alta incidencia en la salud pública, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud sostiene desde hace 10 años una línea de investigación en torno a las alergias que se dan por vía respiratoria en los niños. Por los hallazgos presentados en el estudio, el grupo de la UCC recibió el primer premio como Mejor Trabajo Científico en el 41 Congreso Argentino de Pediatría,, que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Mendoza.

Seleccionado entre otros 579 presentados, el trabajo premiado se titula "Análisis comparativo entre función nasal y pulmonar en niños con rinitis crónica sin asma".

El grupo de investiagación, codirigido por los Dres. Ricardo Saranz y Alejandro Lozano, está compuesto por las Dras. Selene Pury, Natalia Lozano, Mariana Sacco Ramello, Pilar Visconti, Graciela Alegre, Eugenia Cóncari y Laura Sasia.

Sobre las características de la mencionada dolencia que afecta al 30% de la población infantil y sobre el alcance de las coclusiones a las que arriba el seguimiento clínico realizado es entrevistado el Dr. Alejandro Lozano.

Medio Publicado: Radio Continental

Autor/Redactor: Juan Carlos Carranza / Javier Cámara / Luis Recalde