Publicado el 16-12-2023 en Radio Continental

"Me encontré con una universidad vital, que se plantea desafíos"

Cada rector que asume la conducción de la Universidad Católica de Córdoba aporta su propio sello a la institución y el P. Andrés Aguerre quiere compartir con toda la comunidad sus impresiones al cumplirse su primer año al frente de nuestra Casa de Estudios.

"Ha sido un año de desafíos en la UCC, de adaptación a las nuevas realidades, a nuevas formas de aprendizaje; En lo personal, los desafíos me entusiasman", señala el P. Aguerre, y añade: "se trata de la esperanza en la Educación en sí misma, de preparar a los estudiantes para vivir en una sociedad mejor y de hacer mejor a una sociedad".

Sobre la particular contexto universitario de Córdoba, el Rector destaca: "Pudimos trabajar juntos desde lo público y y lo privado". y señala. "Estamos preocupados por la dificultad que encuentran los estudiantes secundarios para dar el paso a la universidad, a veces no pueden imaginarlo como posible. Queremos acercarnos o esas realidades de forma concreta, desde la Educación, generar un acceso posible".

En relación con la reciente participación de la UCC en un encuentro de universidades católicas latinoamericanas, el P. Aguirre destaca: "A pesar de las diferencias culturales de cada participante los encuentros permiten recuperar la riqueza humana en las asimetrías. encontramos un interés común por ayudar, por rescatar de las diversas fragilidades , socioeconómicas y escolares. Vemos a las diversidades como riquezas. Sentimos a la Educación como una misión, con sentido de trascendencia".

Estos y otras sensaciones comparte el P. Aguerre en la adjunta entrevista.

Medio Publicado: Radio Continental

Autor/Redactor: Juan Carlos Carranza / Javier Cámara / Luis Recalde