Publicado el 29-09-2023 en La Voz del Interior

Un cordobés fue designado juez federal de Comodoro Rivadavia

El Senado aprobó su pliego y se espera que el Presidente Alberto Fernández firme el decreto que lo habilita para asumir en el Tribunal Oral de esa ciudad de Chubut.

Por unanimidad, la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación aprobó este jueves el pliego del cordobés Enrique Nicolás Baronetto para asumir como vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

A partir del orden de mérito obtenido por concurso, el ya designado Baronetto debe esperar ahora que la semana próxima el Presidente Alberto Fernández firme el decreto que lo habilita para asumir el cargo. Una vez que eso suceda, debe acordar la fecha de su asunción para jurar en la propia sede del tribunal.

En la actualidad, el abogado de 38 años se desempeña como relator en el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba.

Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Baronetto está especializado en Derecho Judicial y de la Judicatura en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y realiza un doctorando en “Reparación integral del perjuicio en el nuevo Código Procesal Penal Federal (ley 27060)”. Integrante de la Academia Nacional de Derecho es autor de numerosas publicaciones jurídicas.

En una reciente sesión del Senado, a partir de la palabra de Luis Juez, se conoció que cuando este fue intendente tuvo al padre del juez designado, Luis Miguel Baronetto, como secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba. En esa oportunidad el senador cordobés destacó los valores del entonces aspirante a juez federal.

Ahora, cumplido el trámite constitucional aprobado este jueves, ya designado, resta que el presidente Fernández concluya el paso administrativo.

Medio Publicado: La Voz del Interior

Autor/Redactor: Francisco Panero