Publicado el 07-11-2023 en La Voz del Interior

Córdoba Empresaria 2023: María Manzi es la Gerenta destacada

La CEO de Grupo Manzi compartió la terna de la distinción con Ramón Quagliata, de Grupo Libertad, y Erik Debarre, de Holiday Inn.

Córdoba Empresaria, el premio que desde hace 20 años entrega La Voz, tuvo como ganadora en la edición 2023 a María Manzi, en la categoría Gerente destacada.

“Cuando la gestión humana sale bien, los números se acomodan solos”. Con esta frase contundente, María Manzi, nominada al premio Córdoba Empresaria en la categoría Gerente general, resume su filosofía como CEO del Grupo Manzi Estaciones de Servicio. En sus inicios, hace 20 años, y tras recibirse en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Córdoba, ingresó a trabajar en el área financiera de la empresa familiar. “Yo me recibí un 13 de diciembre y el 23 de enero ya estaba trabajando; mi padre no me dejó descansar”, recuerda con una sonrisa.

“Empecé con la parte financiera, con los números, un poco asustada porque tenía 23 años; y además, en la empresa era la única mujer, la única persona con una profesión, exceptuando a mi padre. Y, como si fuera poco, la más joven de todos”, cuenta Manzi sobre esos primeros pasos.

Hoy, mientras disfruta de sus hijos, Tiziano (15) y Luca (12), Manzi considera que en un mundo como el de las estaciones de servicio, tradicionalmente manejado por hombres, la visión de la mujer puede “aportar en la gestión de los recursos humanos”. “Yo empecé trabajando con números y lo sigo haciendo, pero a la vez hago la parte comercial, las relaciones públicas y los recursos humanos, y este año hemos decidido enfocarnos más en la gestión humana que en la gestión numérica. Después de tantos años, puedo concluir que cuando la gestión humana sale bien, los números se acomodan solos”.

“Puntualmente, este año hemos organizado una escuelita de encargados, estamos haciendo capacitaciones de sustentabilidad, capacitaciones en redes sociales, todos aspectos en los que yo siento que ahí ponemos un poco más las mujeres”, comenta.

A la hora de hablar sobre sus logros como CEO, Manzi destaca que “hace unos años decidimos redefinir la visión de la empresa e incorporamos la sustentabilidad como uno de los pilares fundamentales, aparte del trabajo en equipo, la capacitación, la innovación y los valores que traíamos de mi abuelo (Vicente Manzi), como la honestidad y la responsabilidad”. Este mayor énfasis en la sustentabilidad llevó a que el grupo “incorporara paneles solares en una de las estaciones, por lo que fuimos la primera pyme usuaria y generadora de energía eléctrica”, señala.

En cuanto a proyectos, “tenemos planes para una estación de servicio más; tenemos previsto empezar a construir una estación nueva el año que viene. Seguimos apostando por Argentina”, finaliza.

Medio Publicado: La Voz del Interior

Temática: ICDA