Publicado el 26-07-2024 en Córdoba Interior Informa

CONFORMARON COMITÉ TÉCNICO DE MANEJO DE BOSQUES CON GANADERÍA INTEGRADA

A partir de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente y con la participación de otras dependencias oficiales se conformó el flamante Comité Técnico Provincial de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.

Participan del organismo multidisciplinario el Ministerio de Bioagroindustria, las Universidades Nacional de Córdoba y Nacional de Río Cordoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Sociedad Rural del Arco Noroeste de Córdoba y el INTA.

El funcionamiento del Comité será clave para conservar los ecosistemas forestales, proteger la biodiversidad y asegurar el equilibrio ecológico, promoviendo prácticas sostenibles que benefician a los productores locales y fomentan el desarrollo rural.

Este organismo establecerá los principios para el manejo sostenible de los bosques, asegurando la conservación de nuestros recursos naturales y el desarrollo de la actividad ganadera en Córdoba.

Medio Publicado: Córdoba Interior Informa

Autor/Redactor: Redacción