Publicado el 27-12-2024 en Punto a Punto
Cómo trabaja Punto Lombriz, la pyme sustentable que transforma residuos y purifica agua
La empresa liderada por Daniel Blando desarrolla filtros biológicos con lombrices para tratar efluentes y transforma residuos en enmiendas orgánicas, impulsando prácticas ecológicas en agricultura y jardinería. Con tecnología inspirada en la naturaleza y avalada por investigaciones científicas, apunta a generar impacto ambiental positivo en todo el país.
“Nos gusta decir y sentir que con Punto Lombriz somos una herramienta para encontrar y dar soluciones a las problemáticas ambientales de la sociedad desarrollamos filtros biológicos con lombrices para purificar agua, efluentes industriales y cloacales de manera tan o más eficiente que los sistemas convencionales y además transformamos residuos en enmiendas orgánicas con la que mantenemos fértiles nuestros suelos y saludables los cultivos”, explica Daniel Blando, presidente de la empresa que promueve prácticas sostenibles en agricultura y jardinería, ofreciendo soluciones ecológicas tanto a particulares como a empresas.
Las tecnologías que utilizan son tomadas de la naturaleza y validadas en su eficiencia con investigación permanente con entidades de prestigio como la Universidad Católica de Córdoba, el compostaje existe desde que apareció la primera partícula de materia orgánica en el planeta y las lombrices tienen ya 700 millones de años de experiencia. Son tecnologías poderosas de uso simple.
“Mucho nos enseña la naturaleza y esa enseñanza la traducimos en educación y asesoramiento. Nuestros objetivos y propósitos son coherentes con la misma, como empresa crecemos lo necesario con la menor energía posible; tal como lo hacen las lombrices buscamos generar ambientes armónicos, estables y fértiles donde todos conviven”, agrega Blando.
Desde que nació la empresa en el año 2011, Punto Lombriz viene sosteniendo un crecimiento continuo año tras año y tiene presencia en varias provincias argentinas.
“La necesidad de cuidar nuestro ambiente por parte de todos, la toma de conciencia de muchos empresarios, un Estado que acompaña, la obligación de cumplimentar las normas de cuidado del ambiente exigidas en la cadena productiva y comercial, potencian las oportunidades de negocio de las empresas ambientales y las que apuestan a la sustentabilidad”, finaliza el directivo.
Medio Publicado: Punto a Punto
Temática: UCC
Autor/Redactor: Redacción
Fecha de Publicación: 27-12-2024