Publicado el 12-05-2024 en La Voz del Interior

El Colegio de Arquitectos dice presente en Casa FOA 2024

La institución que nuclea a los profesionales de la Provincia de Córdoba cuenta con un stand propio en la exposición de diseño y arquitectura más importante de la Argentina, que fue elegido a través de un concurso público.

El 3 de mayo, comenzó la segunda edición federal de Casa FOA en la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, la exposición de diseño y arquitectura más importante de la Argentina se realiza en Pocito Social Life (desarrollo del grupo Proaco), hasta el 2 de junio.

Entre los 39 espacios que componen los más de 4.700 metros cuadrados de recorrido, se encuentra el stand del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC).

En esta edición, la particularidad es que la institución decidió hacer un concurso público vinculante para elegir quién iba a representarlos en la exposición. El proyecto ganador se llama FIKA y fue realizado por el arquitecto Andrés Francisco Merlo y las arquitectas María Lorena Nespeca y Valeria Schiavi.

La propuesta del diseño refleja la pausa, la adaptación del espacio en la vida contemporánea de la urbanidad; es vivir en la ciudad con sus ritmos y reposos; es la confluencia en la vorágine de la metrópoli y del movimiento, del trabajo y del ocio”, dice Merlo al definir la propuesta.

El jurado del concurso que organizó el colegio estuvo compuesto por María José Verón (Idea-CAPC), José Luis Lorenzo (CAPC), Eugenio Eloy Martinez (Casa FOA) y Germán Soria como asesor.

Además del trabajo ganador que representa al espacio institucional de la entidad en Casa FOA, hubo un segundo premio para “Un lugar para ablandar límites”, proyecto llevado a cabo por los arquitectos Iván Gabriel Ferrero, Agustín Willnecker, Florencia Di Natale y Lorenzo Dall’Aglio. También se entregó una mención a “Puente”, trabajo presentado por Ivana Sosa, Valeria Marino, Paola Bogetti y Vanina Salas.

Beneficios para arquitectos

Todos los arquitectos matriculados habilitados pueden acceder gratis a Casa FOA por medio de las entradas de cortesía, que deben solicitarse en la regional correspondiente del CAPC. Además, están disponibles en boletería los beneficios de 2x1 en entradas y descuento del 20% a través del Club La Voz.

Vuelve el UCC LAB con una clase magistral de Marcelo Morettin

Desde el 22 al 24 de mayo, se realizará la cuarta edición del UCC LAB. Se trata de un proyecto que surgió de un grupo de docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba, con el objetivo de crear un espacio de formación continua que profundice en diferentes aspectos de la enseñanza proyectual.

Desde su primera edición en 2020, han pasado prestigiosos profesionales y estudios que posicionan al taller en lo más alto del panorama arquitectónico. Algunos de los arquitectos que participaron en entregas anteriores fueron: Ángelo Bucci, Marina Correia y Guillermo Hevia García.

La edición del UCC LAB 2024 contará con la presencia del Estudio Andrade Morettin Arquitectos Asociados, con Marcelo Morettin como profesor invitado. El disertante propuso enfocar el proyecto en el tejido céntrico de la capital cordobesa, generando una reflexión conjunta sobre la ciudad, su diagrama urbano, el patrimonio y la profesión.

La clase magistral será abierta y se desarrollará en las sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (Laprida 40). Además, será transmitida a través del canal de YouTube de la institución.

Medio Publicado: La Voz del Interior

Autor/Redactor: Redacción