Publicado el 01-07-2023 en Radio Continental

"Cambio de Roles", una invitación a la tarea parlamentaria

Brindar una oportunidad para ejercitar las destrezas que invoiucra la representación pública en el ámbito parlamentario es el objetivo que busca el programa "Cambio de Roles", coorganizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y RR. II. (I.E.E.R.I.) del Círculo de Legisladores de la Nación y el Senado de la Nación.

La actual edición del programa convocó a 250 estudiantes provenientes de 10 universidades argentinas y dos extranjeras, de Chile y Perú; que se prepararon con meses de antelación para presentar y defender un anteproyecto sobre el tema prouesto para este año "Salud Digital".

En opinión de la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mónica Cingolani, las actividades que se desarrollaron en los correspondientes espacios de Congreso de Nación. comisiones y recinto, ofrecen al estudiante tres líneas deaprendizaje: sobre el tema en cuestión a tratar, sobre el procedimiento parlamentario y la técnica legilativa, y sobre otras competencias asociadas como la capacidad para argumentar y negociar.

En torno a la importancia del programa en términos de revalorización de la política, profundiza la decana en entrevista radiofónica.

Medio Publicado: Radio Continental

Autor/Redactor: Javier Cámara / Juan Carlos Carranza / Luis Recalde