Publicado el 07-08-2023 en Canal 8 (TELEFE))

ANMAT aprobó la droga para adelgazar: ¿Cómo actúa la inyección contra la obesidad?

Muchos estaban esperando este anuncio: Ozempic, el medicamento con que las estrellas de Hollywood están bajando de peso fue aprobada en la argentina por la ANMAT para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Hasta ahora, Ozempic en el país sólo está autorizada para el tratamiento de la diabetes tipo 2, pero es cada vez mayor la demanda para pacientes con sobrepeso.

¿En qué casos puede aplicarse, cómo se usa, tiene contraindicaciones, cuál es su valor? El Dr. Enrique Majul MP. 23603, jefe servicio de diabetes y nutrición clínica Reina Fabiola, Decano facultad de ciencias de la salud de la Universidad Católica de Córdoba nos responde las principales dudas.

Medio Publicado: Canal 8 (TELEFE))

Autor/Redactor: Silvia Franco

Fecha de Publicación: 07-08-2023