Publicado el 25-07-2024 en Diario El Despertador (Jesús María, Prov. de Córdoba)

Analía Viel es la nueva Supervisora de la Zona Escolar 5220

Jesús María. Analía Viel asumió esta semana como Supervisora de la Zona Escolar 5220, de Nivel Primario, con sede en esta ciudad.

Hasta ahora, la máxima autoridad docente de este nivel en la región que comprende Jesús Maria, Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero, Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Juárez Celman, Tinoco y Ascochinga era Graciela Stoller.

Sin embargo, en los últimos meses estuvo de licencia y la reemplazó Susana Carrizo, quien se jubiló.

Hasta ahora, Analía Viel fue Directora del C.E. Ing. Alberto Mascìas, de Ascochinga y docente del Instituto Superior de Formación Docente Zarela Moyano de Toledo, de Jesús María.

Ha realizado varias investigaciones docentes, entre las cuales se destaca “Factores que favorecen el logro de aprendizajes potentes en estudiantes del Nivel Primario de Córdoba, su impacto en las trayectorias escolares, en la transición y promoción al nivel secundario”, publicado en 2020 por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

También tuvo actuación política: en 2011 fue electa concejal en la Lista que encabezó Gabriel Frizza como candidato a Intendente. Luego de asumir, ocupó la presidencia del Cuerpo Legislativo.

Medio Publicado: Diario El Despertador (Jesús María, Prov. de Córdoba)

Autor/Redactor: Redacción

Fecha de Publicación: 25-07-2024