Publicado el 11-11-2024 en Infonegocios
No es un almuerzo, es un almuerCEO: lo que dejó la cumbre de CEOs (impulsada por Uvitec) para incorporar IA en el management
Uvitec reunió a más de 20 líderes del sector para abordar el potencial de la Inteligencia Artificial en el management. El evento tuvo lugar en el edificio de Grupo Edisur en Manantiales.
Desde hace 15 años, Uvitec promueve la innovación en Córdoba a través de la vinculación y el aprendizaje entre pares, en colaboración con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC).
Su Club de Innovación, que reúne a 33 empresas medianas y grandes de la provincia, se ha convertido en un espacio fundamental para fortalecer la competitividad y fomentar la colaboración entre los principales referentes del empresariado cordobés.
La jornada contó con la participación especial de Jorge De Bernardo, emprendedor serial y fundador de Alamaula, una startup que fue adquirida por eBay. Durante su intervención, De Bernardo destacó: “La Inteligencia Artificial permite optimizar muchas tareas que consumen tiempo en las agendas de los líderes. Bien aplicada, se convierte en una mano derecha que aporta inteligencia y genera valor en el proceso de toma de decisiones”.
El evento combinó aprendizaje y trabajo en equipo, motivando a los CEOs a familiarizarse con herramientas concretas y a resolver un desafío práctico. “Este encuentro fue especial, ya que la iniciativa surgió directamente de los mismos CEOs. En Uvitec estamos para responder a esa demanda y ayudar a las empresas a ser más competitivas. Si los líderes son más eficientes y creativos, las organizaciones también lo son”, comentó Carolina Costa, directora ejecutiva de Uvitec.
Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre Inteligencia Artificial y aplicar su conocimiento en un caso de negocio, utilizando plataformas como ChatGPT, Claude y Perplexity. A través de esta experiencia, los CEOs desarrollaron habilidades para dar instrucciones precisas a la IA (prompting), analizar variables de negocio, visualizar datos y definir acciones concretas, aprovechando la tecnología como un apoyo estratégico.
“Celebro que los CEOs podamos contar con estos espacios de intercambio entre pares. Hoy no solo conocimos herramientas de Inteligencia Artificial, sino que también nos llevamos aprendizajes sobre cómo otros líderes están abordando y resolviendo desafíos similares”, comentó Horacio Parga, fundador de Grupo Edisur y miembro del directorio de Uvitec.
El compromiso de Uvitec con la IA no se detiene aquí. En su agenda para 2025, la fundación ha programado una serie de workshops dirigidos a mandos medios, con el objetivo de alinear a CEOs y líderes de innovación en la construcción de una cultura organizacional basada en la innovación. Este evento marca el inicio de un enfoque a largo plazo para Uvitec: integrar la Inteligencia Artificial en el management como una herramienta estratégica.
En abril del próximo año, CEOs y mandos medios se reunirán nuevamente para compartir avances y aprendizajes en una jornada de networking y presentación de proyectos. Entre los destacados asistentes se encuentran Jorge Fagiani (Akapol), Horacio Parga (Edisur), Silvina Parra (Familia Parra), Ramón Quagliata (Grupo Libertad), Ariel Castañeda (Infas), Ercole Felippa (Manfrey), Carlos Drudi (Packing), Marcelo Roggio (Peñón del Águila), José Antonio Porta (Porta Hermanos), Nicolás de Biasi (Pritty), Ana Sturam (Sturam), Javier Amuchastegui (Tecnocampo), Lorena Piazze (Vidpia), Romina Piazze (Vidpia), Soledad Milajer (Hause Mobel), Sergio Drucaroff (CACEC), Juan José Vulcano (Universidad Católica de Córdoba), Soledad Perfumo (Universidad Católica de Córdoba), Miguel Zonnaras (Georgalos), Cristián Pellici (Mercotruck) y Ernesto Cordeiro (Grupo Cordeiro).
Medio Publicado: Infonegocios
Temática: UCC
Autor/Redactor: Redacción
Fecha de Publicación: 11-11-2024