Publicado el 15-11-2023 en BioEconomía

Una alianza para impulsar la formación de los futuros profesionales del agro

En un esfuerzo conjunto para impulsar la profesionalización de los futuros técnicos en el ámbito de la agricultura, la compañía CNH y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) han formalizado un convenio de colaboración académica que busca aprovechar la vanguardia tecnológica para transformar la educación técnica, contribuyendo al desarrollo de las futuras generaciones de profesionales del agro.

La celebración de esta alianza coincide con el Día de la Educación Técnica en Argentina, que celebra en Argentina el 15 de noviembre, recordando la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica en 1959. CNH, consciente de la importancia de la digitalización en el campo, dijo que se une a la UCC para fomentar la formación de jóvenes que buscan destacar en el mundo laboral actual.

El Country Manager de CNH, Marcus Cheistwer, enfatiza la relevancia de este tipo de colaboraciones al afirmar: «Colaboraciones como esta refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo educativo y social de las futuras generaciones. Creemos que son ellos quienes liderarán el camino hacia la digitalización y tecnificación del agro».

Una de las iniciativas clave de este convenio es la implementación de prácticas profesionales para estudiantes de Ingeniería Agronómica. Más de 100 alumnos al año tendrán la oportunidad de sumergirse en experiencias prácticas con productos líderes como Case IH y New Holland. Además, podrán capacitarse en el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, como Oculus, cascos de realidad aumentada y el metaverso.

La directora de la carrera de Ingeniería Agronómica, Carolina Ambrosino, destaca el impacto positivo que esta colaboración tendrá en los alumnos: «La expectativa del alumnado es muy buena, especialmente para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos prácticos en las áreas relacionadas con la empresa».

La formación culminará con la obtención de una certificación por parte de CNH, otorgando a los estudiantes una ventaja competitiva en el mercado laboral. Además, la UCC tiene planes de actualizar su plan de estudios en 2024, incorporando una materia específica sobre agricultura de precisión, alineándose con la evolución del sector y la dirección hacia la digitalización que CNH está liderando.

Federico Arroyo, Coordinador de Capacitación Técnica Argentina & LAI, comparte su entusiasmo: «Esperamos con gran entusiasmo los resultados de esta colaboración y el impacto positivo que tendrá en el futuro de la innovación y tecnología aplicada al campo de la industria agrícola, tanto en Argentina como en el ámbito global».

Esta colaboración entre CNH y la UCC representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro donde la educación técnica y la innovación se entrelazan para impulsar el agro hacia nuevos horizontes.

Medio Publicado: BioEconomía

Autor/Redactor: Redacción