Carrera de grado.

Consultanos sobre esta carrera

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Teología?

La formación académica se dirige a personas consagradas, laicos y laicas que quieran profundizar en su fe y capacitarse para ser agentes de pastoral. El profesional en Teología estará preparado para dictar clases en la universidad y otras instituciones educativas de la iglesia, tanto de nivel superior como secundario. Además, podrá participar de equipos de investigación y dialogar con otros ámbitos del conocimiento humano. El perfil del egresado en la licenciatura en Teología reúne los requisitos académicos para la ordenación sacerdotal. De esta manera, puede obtener, además, el título Eclesiástico de Bachiller en Teología.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Teología egresado de la UCC

El egresado en Teología de la UCC es un profesional con conocimientos sólidos desde la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia. Además, está preparado para participar en diálogo y debates con otras formas de pensamiento religiosos y las principales corrientes de la cultura contemporánea. La formación básica común con la licenciatura en Filosofía le permite analizar críticamente diversas situaciones humanas actuales. También, le permite identificar problemáticas y plantearse preguntas significativas y pertinentes desde el punto de vista filosófico. El egresado será capaz de realizar tareas de Evangelización de la cultura, en consonancia con las orientaciones del Papa Francisco y de la Iglesia latinoamericana desde la Conferencia de Aparecida.


Características principales del plan de estudios

La carrera contempla cinco años de los cuales dos años corresponden a estudios filosóficos. El cursado se realiza en común con los alumnos de la licenciatura en Filosofía. Los últimos tres años de estudios corresponden a conocimientos teológicos. Las materias son semestrales y los seminarios tienen carácter modular. Al final de los cinco años de cursado, se rinde un examen integrador sobre teología. Con el título de Licenciado en Teología, se obtiene el título eclesiástico de Bachiller en Teología. Estos títulos permiten realizar estudios de posgrado en cualquier Facultad de Teología católica del mundo. Además, si realiza el trayecto pedagógico previsto para el profesorado en Filosofía, se obtiene el título de profesor en Teología.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar



Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn