Licenciatura en Teología

La Teología tiene como objeto de estudio a Dios, tal como se nos ha dado conocer por la revelación, y en la medida en que ella nos ha llegado. De modo que la explica y la desarrolla para presentarla a la comprensión del pensamiento humano.

Carrera de grado.

Teología en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Teología?

La formación académica se dirige a personas consagradas y laicos/as que quieran profundizar en su fe y capacitarse para ser agentes de pastoral.

El licenciado y la licenciada en Teología estarán capacitados para dictar clases en la universidad y otras instituciones educativas de la Iglesia, tanto de nivel superior como secundario.

Además, podrá participar de equipos de investigación y dialogar con otros ámbitos del conocimiento humano. Quienes se gradúan, cuentan con los requisitos académicos para la ordenación sacerdotal. De esta manera, se puede obtener el Título Eclesiástico de Bachiller en Teología.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Cuentan con conocimientos sólidos desde la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia. Además, están preparados/as para participar e diálogos y debates con otras formas de pensamiento religiosos y las principales corrientes de la cultura contemporánea.

La formación básica común con la Licenciatura en Filosofía permite analizar críticamente diversas situaciones humanas actuales, e identificar problemáticas y plantearse preguntas significativas y pertinentes desde el punto de vista filosófico.

Son capaces de realizar tareas de Evangelización de la cultura, en consonancia con las orientaciones del papa Francisco y de la Iglesia latinoamericana desde la Conferencia de Aparecida.

Características del plan de estudios

La carrera contempla cinco años de los cuales dos años corresponden a estudios filosóficos. El cursado se realiza en común con la Licenciatura en Filosofía. Los últimos tres años de estudios corresponden a conocimientos teológicos.

Las materias son semestrales y los seminarios tienen carácter modular.

Al final de los cinco años de cursado, se rinde un examen integrador sobre teología.

Con el título de Licenciado/a en Teología, se obtiene el Título Eclesiástico de Bachiller en Teología. Estos títulos permiten realizar estudios de posgrado en cualquier Facultad de Teología católica del mundo. Además, si se realiza el trayecto pedagógico previsto para el Profesorado en Filosofía, se obtiene el título de Profesor en Teología.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Edificio Centro. La duración de la carrera es de cinco años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS