Licenciatura en Psicopedagogía

La psicopedagogía es la disciplina y la práctica profesional que se ocupa de los sujetos en situación de aprendizaje, viabilizando acciones de promoción de la salud en el aprender, detectando sus riesgos y realizando diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje en cualquier etapa de la vida humana.

Ciclo de complementación curricular.

Es necesario poseer título de Profesor/a de Psicopedagogía, Psicopedagogo/a o Técnico/a en Psicopedagogía, de carreras no inferiores a los cuatro años de duración.

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Psicopedagogía?

El licenciado y la licenciada en Psicopedagogía desarrollan sus tareas en el ámbito de la educación y la salud en esferas privadas u oficiales. Pueden trabajar en todos los niveles del sistema educativo (desde jardín maternal hasta posgrados), formar parte de equipos interdisciplinarios en instituciones de educación formal y no formal, en hospitales, centros de salud, en empresas y en organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Cuentan con una sólida formación humanística integral, académica y profesional capaz de discernir y tomar decisiones con creatividad, desde una actitud reflexiva, crítica y pluralista.

Poseen habilidades concretas para participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación, salud y trabajo. Son profesionales competentes para asumir, con profundo compromiso social, las funciones que les corresponden para favorecer el desarrollo de una sociedad más humana, justa e inclusiva.

Características del plan de estudios

El plan de estudio responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y se constituye en un modelo de formación académica comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social.

Está estructurado en campos curriculares que, en función del alcance del título, permite una inserción altamente calificada en los espacios educativos y de salud.

También se contempla un conjunto de contenidos estables y flexibles vinculados a prácticas profesionales en distintos espacios con el objetivo de vincular al estudiante con los diversos escenarios formativos y laborales.

DOBLE TITULACIÓN CON EL PROFESORADO UNIVERSITARIO

Estudiantes avanzados/as pueden cursar materias del Profesorado Universitario para obtener el título correspondiente.

La duración del ciclo de doble titulación es dos semestres.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Edificio Centro. La duración de la carrera es de dos años.

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS