El profesorado universitario tiene como objetivo propiciar una mayor profesionalización de la tarea docente e impulsar la actualización de contenidos esenciales para una práctica pedagógica y una gestión institucional eficaz que incorpore los últimos desarrollos teórico–conceptuales y metodológicos.


Ciclo de complementación curricular para egresados universitarios de carreras de grado cuya duración no sea inferior a 4 años.

Para ingresar al Profesorado Universitario se requerirá poseer un título de una carrera de nivel superior de al menos cuatro años y 2600 horas de duración.

Consultanos sobre esta carrera
Carolina te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Profesor/a Universitario/a?

El profesor universitario podrá planificar, conducir, ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la disciplina de su incumbencia en el nivel secundario y superior del sistema educativo; realizar asesoramiento técnico-pedagógico e integrar equipos de estudio inter y multidisciplinarios; participar en tareas de diseño y aplicación curricular, supervisión y evaluación docente del área de competencia; diseñar materiales didácticos en las áreas de competencias.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Profesor/a Universitario/a egresado de la UCC

El profesor universitario egresado de la Facultad de Educación de la UCC cuenta con una sólida formación humanística integral, académica y profesional. Posee conocimientos relativos al campo pedagógico y sociológico, así como del campo de la política educativa, de la investigación y de la práctica docente entendida como práctica social en su vinculación áulica e institucional. Integra conocimientos teóricos y metodológicos acerca de los fenómenos educativos en toda su complejidad, con una orientación interdisciplinaria y asumiendo un compromiso y disposición para constituirse en un agente transformador, mediante una actitud de diálogo, respeto por la diversidad y el pluralismo de ideas.


Características principales del plan de estudios

La formación docente es la base de todo sistema educativo, de allí la necesidad de una enseñanza abarcativa, progresiva y continua que por un lado conduzca al conocimiento de sí mismo, y además le permita conocer y aplicar los modos de operar pedagógicamente más adecuados en la didáctica áulica y en la organización institucional. Este programa académico permite incorporar una actitud metodológica y científica al accionar docente, profundizando la investigación, recreando la práctica y, a través de ella, dar nueva luz a la teoría, para rescatar definitivamente la actividad docente del saber de opinión y de la práctica rutinaria y empírica. Este título permitirá a los graduados universitarios no docentes, en concurrencia con su título de grado universitario, que se inserten con título docente en los distintos ámbitos del sistema educativo, para desempeñar cargos docentes y el dictado de las asignaturas que se corresponden con el área disciplinar de su título de grado.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn